Sinaloa | 01/02/2024 10:13:00 a. m. | Sebastián Martínez
Aún no hay detenidos por las 114 cámaras que fueron baleadas en Sinaloa durante los festejos de Año Nuevo, aseguró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Te sugerimos: Por segundo día, más de 60 cámaras de videovigilancia fueron baleadas en Culiacán
Rubén Rocha Moya aseguró que el delito fue realizado en cuestión de minutos, por lo tanto, no pidieron detener a los responsables.
Detalló que se presume que los sujetos armados «tiraron» desde un carro o estaban cerca, lo que quiere decir que no necesitaron un operativo.
El Gobernador del Estado precisó que se presume que los sujetos armados dispararon desde automóviles y motocicletas a las cámaras que encontraban a su paso, por lo que aseguró que no desplegaron un operativo para cometer el acto.
Mencionó que las 114 cámaras fueron dañadas durante dos días, 31 de diciembre y 1 de enero, registrando los daños en Culiacán entre las 11:54, 11:58 y 12:03 de la noche en el norte y sur de la ciudad.
Rubén Rocha Moya sostuvo que estos hechos fueron premeditados y provocan alarma al percatarse de que en las calles hubo civiles con posesión de arma de fuego.