Sinaloa | 01/04/2024 11:04:00 a. m. | Osmar Zavala
En una jornada de brigadas de salud en cuarterías agrícolas de Valle Campestre, en la Sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines en Guasave, dos bebés fueron diagnosticados con problemas de salud que requirieron traslado al Hospital General de Guasave.
La directora de Salud y Bienestar Social en Guasave, Andrea Leticia Espinoza Camacho, informó que al realizar el diagnóstico se ordenó el traslado inmediato de los menores al centro médico para recibir atención especializada debido a la gravedad de los padecimientos ponían en riesgo sus vidas.
La jornada abarcó la visita a 24 cuarterías, donde se brindó atención médica a 54 niños, tres personas adultas, mujeres embarazadas y a cualquier individuo que presentara algún padecimiento.
La directora destacó la importancia de supervisar la salud de los habitantes de cuarterías agrícolas, dadas las precarias condiciones en las que habitan.
Agregó que con un enfoque en las comunidades más alejadas, estas brigadas de salud continuarán su labor para garantizar el bienestar de cada habitante en las cuarterías agrícolas del municipio.