Sinaloa | 01/04/2024 11:43:00 a. m. | Sebastián Martínez
Un nutrido grupo de trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) tomaron las instalaciones del campus Culiacán para pronunciarse en contra de la elección de Pedro Flores Leal como nuevo Rector de la casa de estudios y advirtieron que no liberarán la casa de estudios hasta lograr que Flores Leal no asuma el cargo.
Los manifestantes colocaron candados y cadenas en los siete accesos del centro de estudios para impedir que se desarrollaran las actividades, y con ello, exigir una respuesta acerca de los criterios que se aplicaron para designar a Flores Leal como Rector.
El profesor de Ciencias de la Comunicación, Marco César Ojeda, indicó que este movimiento viene a sumarse al del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente (SUTAAUAO), pues ambos piden transparencia en la elección del Rector.
Afirmó que la elección de Pedro Flores violentó el artículo 20 de la ley orgánica de la UAdeO que señala que la elección del Rector debe ser únicamente por mayoría calificada.
El profesor sostuvo que mañana, 5 de enero, se cumplen tres semanas de la elección y la administración no les quiere mostrar los números de la votación para demostrar que Pedro Flores es el ganador.
Indicó que de lograr un acuerdo para que Pedro Flores no asuma el cargo como Rector, liberarían las universidades y se nombraría a un Rector interino.
Por su parte, un grupo de aproximadamente 20 personas se dio cita en la universidad para intentar ingresar, argumentando que ellos quieren desarrollar sus actividades laborales de manera cotidiana y aseguran que la elección de Pedro Flores Leal como Rector de la UAdeO fue totalmente legítima.