Sinaloa | 01/06/2024 12:10:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
El Gobierno del Estado de Sinaloa atenderá de manera emerge el grave problema de drenaje sanitario que enfrenta Mazatlán; lo que se busca invertir este 2024 son aproximadamente 400 millones de pesos, 200 que aportará el municipio y el resto el Estado, informó Joaquín Landeros Güicho.
El director de Obras Públicas en Sinaloa se reunió este sábado con el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, para poner sobre la mesa la problemática del drenaje en este municipio.
De acuerdo al funcionario municipal, Mazatlán tiene más de 100 puntos con esta problemática; sin embargo, este año se les dará prioridad a los de mayor emergencia.
Agregó que posterior a la reunión que sostuvo con Édgar González y conocer el serio problema que existe en la ciudad, le hará una presentación al Gobernador, Rubén Rocha Moya, para analizar y definir el recurso que se va a destinar para este municipio del sur de Sinaloa, gestión que hará por 200 millones de pesos.
El funcionario estatal agregó que de los 20 municipios en Sinaloa, Mazatlán es el de mayor problema y el que requiere mayor inversión para dar fin al tema de drenaje y escurrimientos en las diferentes calles y colonias.
Respeto a las obras que se prevé lleguen a Mazatlán, haciendo referencia los dos puentes vehiculares en Avenida Santa Rosa y Avenida Miunich, agregó que ya están en gestión con el Gobierno Federal y registrados ante Hacienda; sin embargo, aún no les llega el folio para que los proyectos reciban la inversión, por tal motivo, aún no hay fecha de arranque para su construcción.