Sinaloa | 01/06/2024 02:24:00 p. m. | Sebastián Martínez
El menor de cinco años, que resultó intoxicado por metanfetamina en Culiacán en un domicilio del Campo El Diez, será dado de alta una vez que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé resolución al caso del evento en el que se dio la ingesta, indicó Carlos Mijail Suárez, Director del Hospital Pediátrico.
Carlos Mijail Suárez mencionó que el parte médico no tiene contradicciones para dar de alta al paciente, pero será hasta que la FGE realice las investigaciones correspondientes y determine como se dieron los hechos, cuando el menor pueda salir del nosocomio.
El Director del Hospital Pediátrico dio a conocer que la ingesta fue en una cantidad mínima, por lo que la intoxicación resultó ser menor, acompañada de una leve agitación psicomotriz, misma que pudieron controlar con hidratación y medicamento.
Sostuvo que el menor ya se encuentra estable y fuera de peligro, pero se mantendrá dentro del nosocomio para continuar en observación y en espera de la resolución a la situación legal.
Carlos Mijail puntualizó que la ingesta de metanfetamina del menor se dio de manera accidental, pero la sustancia proviene aparentemente de sus familiares, por lo que la FGE investiga el caso.