Internacional | 01/09/2024 07:54:00 a. m. | Israel Castro
Noticia histórica en Corea del Sur, pues La Asamblea Nacional (Parlamento) finalmente prohibió la la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para consumo humano en todo el país, lo cual significa un triunfo histórico para todos los defensores de los animales.
La ley que fue propuesta por el gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP), consensuada por el resto de partidos e impulsada por la primera dama surcoreana, Kim Keon-hee, recibió un total de 208 votos a favor y tan sol 2 abstenciones.
La mala noticia es que, debido a un periodo de gracia de 3 años, la ley entrará en vigor hasta 2027, pero no deja de ser un increíble avance en la lucha por los derechos de los animales.
Los infractores que sean descubiertos vendiendo, cocinando o comerciando carne de canino podrán encarar penas de hasta dos años de cárcel o multas de hasta 30 millones de dólares coreanos (más de 22.000 dólares), dependiendo de la gravedad del caso.
No es un secreto que la nueva normativa supondrá un obstáculo para todas aquellas empresas que actualmente comercializan con carne canina, es por eso que el Estado proveerá subsidios para ayudar a aquellos involucrados en la industria de la carne de perro para que se involucren en otras actividades económicas.
Según datos del propio gobierno: