Sinaloa | 01/18/2024 02:02:00 p. m. | Esthela García
El fallecimiento de la primera bebé en una cuartería de Adolfo Ruiz Cortinez, Guasave, hija de jornaleros agrícolas, encendió los focos de alarma en el municipio, donde la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya investiga la causa de muerte.
La directora general de Salud, Andrea Leticia Espinoza Camacho, reveló que la menor de 8 meses de edad fue atendida por esta dependencia y diagnosticada con un cuadro gripal «leve».
Se le brindó tratamiento, pero los padres no lo suministraron, e incluso y a presar de la condición de la menor, era llevada al campo agrícola hortícola donde los padres trabajan.
La funcionaria municipal hizo un llamado a los padres de familia, a los encargados de las cuarterías y a los transportistas a no permitir el traslado de niños a los campos agrícolas, que pueden estar enfermos y que no reciben tratamiento, ni cuidados elementales.
Señaló que es indispensable la colaboración de los encargados de las cuarterías y de los transportistas para evitar complicaciones y muerte de los menores que habitan en estos espacios.
«Si ven a los papás que llevan niños a trabajar al campo, nos los lleven por favor, porque a veces están en condiciones de enfermedad leve».
«Ellos tienen que estar al pendiente de otorgarles el tratamiento para poder que se mejore y que de esta manera no se nos compliquen y tengamos un desenlace fatal con estas criaturitas», agregó.
Informó que los padres de Karen N. son originarios de Guerrero y están alojados en la cuartería conocida como El Espanto, ubicada en la calle Francisco Villa, en la Ampliación Francisco Villa.
Explicó que la menor fue encontrada ya sin signos vitales por personal de la Cruz Roja a las 7:13 horas de este jueves, al parecer por una complicación de neumonía.