México | 01/25/2024 12:03:00 p. m. | Jesús Velázquez
Todos los beneficiarios del programa Pensión del Bienestar tienen que estar atentos, pues en esta fecha del año no recibirán pagos; este es el motivo detrás. También te puede interesar: Beca Bienestar para Madres Solteras, ¿cómo aplicar?
Este 2024 hay elecciones políticas en México, en las que se disputarán un sinfín de cargos, entre ellos, la presidencia del país. Debido a esto, los programas sociales deben ser pausados o suspendidos.
Las autoridades electorales, en este caso el Instituto Nacional Electoral (INE), consideran que los programas de asistencia pública pueden desviar la decisión de los ciudadanos. Es decir, podrían orientar su voto debido al apoyo que reciben.
Asimismo, con esta pausa llamada veda electoral, se evitan condicionamientos a los derechohabientes. Por ejemplo, un coordinador podría retener los pagos a cambio de la elección en las casillas.
Por ello, y dentro de los parámetros legales, los programas sociales de la actual administración adelantarán los pagos para no tener actividad durante la jornada democrática. Para los beneficiarios de la Pensión del Bienestar, estas son las fechas que deben considerar.
Las elecciones serán el próximo domingo 2 de junio de 2024, pero el ajuste en los programas sociales iniciará desde antes. Para evitar cualquier conflicto, será desde finales de enero cuando se inicie la repartición de los apoyos.
Los apoyos que recibirán de la Pensión del Bienestar comprenderá los bimestres de marzo y abril, y también el de mayo y junio. Es decir, habrá pago doble.
La dispersión de los apoyos iniciará el próximo lunes 29 de enero y concluirá hasta el viernes 23 de febrero. Se atenderán a todos los beneficiarios y no sólo de la Pensión del Bienestar, sino todos los programas de la Secretaría del Bienestar.
Como ya se ha manejado anteriormente, los pagos son vía la Tarjeta del Bienestar; no hay ningún motivo por lo que se entregue en efectivo el apoyo económico.