México | 01/29/2024 09:13:00 p. m. | Luz Noticias
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey e hijo del excandidato presidencial asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que otorgue el indulto a Mario Aburto Martínez, asesino confeso de su padre, para evitar que el caso siga siendo utilizado políticamente y buscar una reconciliación nacional.
En entrevista con diversos medios de comunicación, Colosio Riojas expresó que cada tres o seis años, durante los procesos electorales, el homicidio de su padre es revivido con fines políticos, sin que se aclaren las verdaderas intenciones de quienes piden reabrir el caso.
Por ello, pidió al mandatario federal que indulte a Mario Aburto para poner un punto final al asunto y permitir que tanto su familia como México sanen. «Que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, pero sobre todo a través del respeto», manifestó.
Asimismo, señaló que confía en «otra justicia» más allá de la terrenal, pues consideró que la justicia mexicana no cumplió con su deber en su momento. Por eso, dijo que se debe dar vuelta a la página y dejar atrás el caso.
Colosio Riojas afirmó que la situación no le afecta personalmente, pero le incomoda porque toca temas sensibles de los que tendrá que hablar con sus hijos sobre lo que ocurrió con sus abuelos.
Solo pido que se haga justicia y si no se puede hacer justicia entonces solo pido el perdón (...) Que ya no se utilice políticamente es todo lo que pido», insistió, además de recalcar que utilizar el caso de su padre en periodos electorales es «meter ruido innecesariamente» y distraer la atención de los problemas reales del país.
Además, ante el discurso de que supuestamente el asesinato de su padre se trató de un crimen de Estado, pidió a las autoridades que si tienen pruebas que las muestren.