Sinaloa | 02/01/2024 04:18:00 p. m. | Enrique Chan
Para este 2024 en el municipio de Mazatlán no se contempla un proyecto o plan específico para erradicar el tráfico vehicular en la ciudad, son sólo obras de mitigación alternas que no acabarán con el problema de fondo, pero sí, mejorarán el tráfico en las zonas más complejas de la ciudad, informó Édgar González Zataráin.
El presidente de Mazatlán informó sobre el inicio de la construcción del puente vehicular sobre la Avenida Múnich y Colosio, que se espera alivie significativamente la carga vehicular en la ciudad.
Además, se proyecta la ampliación de la avenida Ejército Mexicano, con la incorporación de un tercer carril en el tramo conocido frente a la Lala, buscando mejorar la fluidez en una zona habitual de «cuellos de botella» durante las horas pico.
González Zataráin resaltó que también se están llegando a acuerdos con la familia Escobar para la adquisición de un tramo al norte de Mazatlán, que desciende de la pedrera hasta Hacienda del Seminario, conectando con la autopista Mazatlán.
Esta medida busca evitar el ingreso de vehículos a Real del Valle, reduciendo el tráfico en esa área que también resulta compleja por el congestionamiento de unidades.
El alcalde reconoció la complejidad del problema del tráfico y señaló que, hasta el momento, no existe un proyecto específico para su resolución total, ya que este año la mayor parte del recurso anual se centra en cuestiones prioritarias como el drenaje y los servicios públicos.