Policiaca | 02/04/2024 07:40:00 p. m. | Ernesto Torres
Tras la entrega de los cuerpos a las familias de las víctimas del fatal accidente de la maxipista, el pasado martes 30 de enero, donde 23 personas perdieron la vida en un autobús de GTB Autotransportes del Norte de Sinaloa, la empresa al momento no ha dado la cara a las víctimas secundarias.
Este domingo, la familia de Jorge Palafox, publicó en redes sociales el abandono por parte de la empresa GTB, pues luego de que les entregaron el cuerpo de su familiar, tuvieron que hacerse cargo de los gastos funerarios porque la compañía camionera no les ha dado la cara.
Explicó que en ningún momento se han acercado ni para darles algún tipo de explicación sobre el paradero de los chóferes, así como tampoco para solventar los pagos en las diferentes casas funerarias que prestan los servicios de velación.
Asimismo, la viuda de Miguel Valtierra Solís, a quien velan en su domicilio en el fraccionamiento Las Canteras de Los Mochis, comentó que, ante el abandono por parte de la empresa, solicitaron información ante la Vicefiscalía de Sinaloa de la zona norte, y les informaron que debían hacerse cargo cada familia de los gastos funerarios y, en caso de qué requirieran apoyo, la Fiscalía los podría ayudar, posteriormente, con el pago de un paquete de entre 10 y hasta los 12 mil pesos.
Cabe recordar que entre las víctimas que trasladaron la noche de ayer sábado desde Culiacána a la zona norte de Sinaloa, se encuentran:
- Perla Yasmín Bojórquez Argüelles.