Sinaloa | 02/06/2024 11:20:00 a. m. | Rita Sánchez
Tan solo en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis, se encuentran alrededor de 200 inmuebles deshabilitados y en malas condiciones de infraestructura, de los cuales 20 representan un latente riesgo, pues están al borde del colapso, asi lo informó Mario Cosme Gallardo.
El Coordinador de Protección Civil en Ahome destacó que a esto se suma también el problema de indigencia, pues las personas toman estas estructuras como refugio y debido a las bajas temperaturas, realizan fogatas dentro de ellas, lo cual, muchas veces desata incendios en dichas áreas.
Mario Cosme Gallardo. | FOTO: Luz Noticias.
Cosme Gallardo señaló que a través de la dependencia a su cargo, se han hecho diversos llamados a los propietarios de estos edificios para que tomen las medidas correspondientes y eviten una tragedia.
«Se han hecho delimitaciones de las áreas, pero eso no es todo, como les comento la responsabilidad número uno es del propietario, nosotros como autoridad hacemos la tramitología y la segunda parte es totalmente correspondiente para ellos. Nosotros tenemos que estar todo el tiempo encima para que ellos hagan caso a las recomendaciones», indicó.
Finalmente, indicó que son pocos los propietarios que ya han tomado la iniciativa de demoler sus inmuebles, como es el caso de los locales ubicados en la avenida Ayuntamiento y Gabriel Leyva.