Sinaloa | 02/08/2024 11:32:00 a. m. | Rita Sánchez
A raíz de los recientes cambios dentro de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de El Fuerte (JAPAF), el presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega, reveló la urgencia de rescatar a la paramunicipal y fortalecer su capacidad operativa.
El mandatario municipal señaló que los enroques en la Gerencia General tienen como objetivo hacer a la junta más eficiente en la prestación de servicios y que en un futuro sea autosuficiente.
Asimismo, descartó que se contemplen más cambios dentro de su administración.
Leyva Ortega manifestó que Luis Ángel Nieblas Soto, nuevo Gerente de la paramunicipal tiene la instrucción de trabajar en estrategias, principalmente para reducir los rezagos existentes, y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.
Asimismo, reiteró que la prioridad es la recuperación de la cartera vencida, de más de 50 millones de pesos, ya que es muy necesaria la mejora en materia financiera para lograr un verdadero avance.
Finalmente, el edil señaló que la junta de agua ha sido el «talón de Aquiles» no solo de su administración, sino de varias que le han antecedido.