México | 02/12/2024 01:21:00 p. m. | Ingrid Mateos
Si te regalaron un ramo de rosas el 14 de febrero por el Día de San Valentín, pero no sabes como hacer para que no se marchiten tan rápido, puedes seguir los siguientes pasos que garantizan unos días extras de frescura.
Regalar flores en el Día del Amor y la Amistad es uno de los obsequios más populares en esta celebración, además de los chocolates y los tradicionales muñecos de peluche.
Ya sea que te hayan regalado un bonito ramo de rosas o te las hayas comprado tú, mantener las flores en buen estado siempre resulta una batalla contra el reloj, pues terminaran secándose.
Sin embargo, existen algunos consejos para mantener las rosas bonitas por mayor tiempo, fáciles de seguir y sin necesidad de complicados materiales.
Aunque parezca algo obvio, muchas personas no saben que las rosas deben de mantenerse alejadas de la luz solar, además de que no soportan el calor extremo. Lo ideal es mantenerlas en un jarrón en la sombra, alejadas de las corrientes de aire.
El jarrón donde vayas a poner tus rosas debe de estar lleno de agua limpia y fresca. De hecho, lo más recomendable es usar agua purificada y, en el mejor de los casos, agua helada.
Debes de cambiar el agua cada dos días para que no se creen hongos ni bacterias que puedan secar tus rosas más rápidamente, y no echarle agua directa a las flores.
Ya sea grande o pequeño, lo recomendable es que el jarrón o recipiente donde vayas a colocar tu ramo de flores sea de vidrio o cristal.
Este debe de estar limpio y desinfectado, ya que las bacterias se alimentan de los tallos.
Aunque muchas personas deciden poner las flores en agua y ya, es recomendable quitarle las hojas de los tallos para que duren más tiempo.
Algunas frutas emiten gas etileno, que puede acelerar el proceso de maduración y marchitamiento de las flores
Por más indefensas que se vean, mantén el ramo alejado de frutas maduras para prolongar su frescura.
En cuanto te regalen el ramo de rosas, una de las primeras cosas que debes de hacer antes de ponerlas en agua es cortarles el tallo dos centímetros de forma diagonal para ayudar la absorción del agua.
Al igual que el cambio de agua, has esto cada dos días para mantenerlas por más tiempo.
De acuerdo a la creencia popular, debes de echarle al jarrón de agua una pizca de azúcar, ya que esto servirá como alimento para las rosas para que duren más tiempo en marchitarse.