Política | 02/17/2024 10:41:00 a. m. | Esthela García
Héctor Melesio Cuén Ojeda se mantiene como líder moral del Partido Sinaloense, pese haber renunciado a la presidencia para ser candidato plurinominal a la Diputación Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no permite que un partido local postule candidatos a un puesto federal y esta limitación fue la que le hizo tomar la decisión, pero que todos los panistas saben que «su corazón está con ellos».
Dijo que ya interpusieron una queja a te la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir que intervenga y se respeten los derechos políticos electorales.
Recordó que el proyecto de la coalición «Fuerza y Corazón por México» es un proyecto de apoyo a Xochitl Gálvez, y a los candidatos de los partidos que la integran PRI-PAN- PAN- PRD- PAS.
Recordó que las veces que haga competido como candidato ha tenido muy alta votación a su favor, con 275 mil votos cuando jugó para la gubernatura de Sinaloa, 240 mil votos cuando fue candidato a senador, conservando también el récord de votos para Presidente Municipal de Culiacán.