Sinaloa | 02/20/2024 07:45:00 a. m. | Adriana Ochoa
El fervor astronómico se incrementa a medida que se acerca el esperado eclipse total de Sol 2024, uno de los eventos celestiales más destacados del año.
Marcado en los calendarios de los aficionados y científicos por igual, este fenómeno único tendrá lugar el próximo 8 de abril, ofrecerá un espectáculo celestial que será visible desde diversas ciudades de México y América del Norte.
Con el conteo en marcha desde este viernes 16 de febrero, queda claro que restan exactamente 48 días para el momento culminante del eclipse solar, una fecha que ya genera gran expectación entre los entusiastas de la astronomía y el público en general.
FOTO: Temática.
El último eclipse total de Sol que se pudo presenciar en México tuvo lugar hace casi tres décadas, específicamente en 1991, cuando la capital mexicana fue testigo de este impresionante fenómeno astronómico.
¿Dónde podrás observar el eclipse de 2024? Las ciudades de México y Norteamérica que tendrán el privilegio de disfrutar del eclipse total de Sol son las siguientes:
Durante el gran eclipse, los observadores tendrán la oportunidad de presenciar una serie de momentos especiales que acompañarán al fenómeno astronómico. Desde las bandas de sombras hasta la corona solar, las prominencias, el atardecer 360, la cromósfera, la cuenta de Bayli y el anillo de diamantes, se espera una experiencia visual única y emocionante.
La totalidad, ese breve período de oscuridad cuando la Luna bloquea completamente al Sol, será uno de los momentos más emocionantes del evento. Durará hasta 4 minutos y 28 segundos para los observadores en algunas partes de México, mientras que para los habitantes de Terranova, Canadá, alcanzará los 2 minutos y 52 segundos de duración.
El eclipse solar 2024 promete ser un acontecimiento memorable que capturará la atención y la imaginación de personas en todo el continente.
Prepara tus equipos de observación y marca el 8 de abril en tu calendario para presenciar este fenómeno celestial que sin duda dejará una impresión duradera en la memoria de quienes lo contemplen.