México | 02/21/2024 05:38:00 a. m. | Jesús Velázquez
Todos hemos tenido el pavor de que un día el cajero automático se «trague» el dinero. Lamentablemente, esto es una realidad y hay un banco que acumula muchas quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef). También te puede interesar: ¿cuánto se puede retirar en el Banco Bienestar en un sólo día?
Las principales fallas que los tarjetahabientes reportaron son al acudir a hacer un retiro en los cajeros automáticos. Remarcaron que eligieron una cantidad en específico, pero al recoger el dinero en efectivo ésta no compaginaba.
Lo peor del caso es que sí se registraba el movimiento, por lo que perdieron su dinero al no obtener los billetes solicitados. El banco que más acumuló quejas fue BBVA, quienes de acuerdo con Condusef sumaron hasta 4,165 quejas; mil más que en 2022.
BBVA no está solo en el listado, pues otros bancos aparecen como Banamex con 977 quejas, Santander con 480, Banorte con 413, HSBC con 304 y Banco Azteca con 295.
Si haces el retiro mientras el resto del banco está abierto, no dudes en pedir ayuda de un trabajador, quienes deberán solucionar la situación a la brevedad. En caso de hacerlo fuera de horario o en un espacio donde solo hay ATM, presta atención a lo que debes hacer:
Guarda el recibo que te dé el cajero automático. También esta información queda resguardada en la aplicación móvil del banco.
Llama inmediatamente al banco. Ten a la mano datos como la dirección del cajero automático, hora y fecha, identificación del equipo bancario (que se encuentra en alguna parte de la máquina), etcétera.
Si el banco, cual sea, no te resuelve en un lapso de tiempo prudente, puedes acercarte a la Condusef para levantar una queja en búsqueda de llegar a una solución justa.