Policiaca | 02/21/2024 01:10:00 p. m. | Ernesto Torres
Un motociclista perdió la vida poco antes del mediodía de este miércoles 21 de febrero, al impactar de frente en su motocicleta contra un vehículo, que presuntamente invadió el carril contrario sobre la carretera a playa Las Glorias; el presunto responsable de yo abandonado su automóvil y se dio a la fuga.
El accidente se registró minutos después de las 11:00 horas de este día, sobre la carretera que comunica de Guasave a la playa de Las Glorias poco antes de llegar a la curva de los Rosales.
La dirección de movilidad sustentable informó que el accidente se registró entre un automóvil de la marca Toyota, de color rojo, modelo 2003, sin placas de circulación y engomado de OnadefA.C., y una motocicleta de la marca Italika, deportiva de color rojo con negro en la que viajaba la víctima.
Quien perdió la vida fue identificado como José Miguel Valenzuela Ruelas, de 53 años de edad quien tiene su domicilio en campo pesquero Boca del Río, sindicatura de Tamazula.
Conductores que pasaban por el lugar reportaron el accidente al 911, y al sitio arribaron paramédicos de Cruz Roja, pero lamentablemente al llegar el motociclista ya no contaba con signos vitales.
Sobre el accidente la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave dio a conocer que al parecer el conductor del vehículo invadió el carril contrario al parecer para rebasar y provocó que el motociclista originario del campo pesquero se impactara de frente y posteriormente saliera proyectado contra la carpeta asfáltica.
El cuerpo de la víctima quedó tirado sobre la carretera, mientras que su motocicleta quedó a varios metros a un costado del asfalto entre la maleza.
Asimismo el vehículo Toyota en el que viajaba el presunto responsable, y al parecer propiedad de una empresa de salsas, quedó con severos daños en el cofre y el cristal frontal, el cual fue localizado abandonado a media carretera pues al parecer el sujeto que lo conducía se dio a la fuga al percatarse que el motociclista había perdido la vida.
Finalmente los elementos de movilidad se hicieron cargo del tráfico vehicular mientras el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizan las diligencias correspondientes, después ambas unidades serán llevarlas a la pensión de la sindicatura.