México | 03/19/2024 02:50:00 p. m. | Ingrid Mateos
Si estás por visitar Mazatlán y disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, algo que debes de saber son las mejores comidas que puedes llevar a la playa.
Además del bloqueador y el bikini, algo que es importante llevar en la bolsa es lo que comerás mientras disfrutas del sol y de la arena, sin embargo, si te quedaste sin ideas, aquí te dejamos diez comidas que los mazatlecos suelen llevar a la playa.
Conocido por ser el mejor platillo para llevar en tu hielera para comer a la orilla del mar, el ceviche es el favorito de muchos, por ser fácil de transportar, por su sabor y por ser refrescante.
De sierra, de camarón e incluso de atún, si no sabes como prepararlo puedes checar una de las mejores recetas aquí, o buscar una carreta de mariscos en la ciudad, fáciles de localizar porque está en todos lados.
Casi nadie se queja de comer pizza y mucho menos si esto pasa en las playas de Mazatlán, pues suele ser una de las comidas rendidoras para compartir en grupo.
Si bien puedes comprarla en tu pizzería favorita, llamar al restaurante y pedir que te la lleven a donde estés en la playa es más común de lo que piensas.
Otra de las botanas favoritas en la playa y en cualquier lugar son las papas fritas en bolsa, siendo las más conocidas las de la marca Sabritas.
Con una gran variedad de sabores y tamaños, es casi seguro que encontraras a alguien comiendo papas en las playas de Mazatlán.
La opción más saludable de la lista, llevar fruta picada con chile en un recipiente te hará sentir ligero y refrescante.
Aunque puede ser la fruta de tu elección, las favoritas para comer en playas de Mazatlán son el mango, la jícama y el coco son su respectivo chile en polvo y salsa de botella.
Al igual que la pizza, muchos visitantes que van a la playa optan por comprar sushi, pues es fácil de transportar, además de que la mayoría contiene camarones o atún fresco.
La comida menos practica que puedes llevar a la playa terminara siendo una de las más deliciosas, pues un pedazo de carne asada suena como una buena opción.
Aunque muchos optan por comprarla ya asada, otros optan por asarla allí mismo, cargando con el brasero, carbón y salsas para hacer una parrillada en el mar.
Amados por muchos y odiados por otros, los sandwiches y tortas son fáciles de hacer y de llevar, por lo que es una de las opciones más rápidas para llevar a la playa.
Si quieres algo rápido y fácil, la comida rápida será tu opción favorita, pues además de estar lista en pocos minutos, hay un McDonald's y un Burger King en la Zona Dorada, ya sea que vayas a las playas en el Malecón o a Cerritos.
Al igual que los sandwiches, los burritos de machaca son fáciles de llevar en la bolsa y prácticos a la hora de comerlos en la playa, pues si los envuelves en papel aluminio mantendrán su calor.
La opción más barata de todas, las sopas instantáneas, también son las favoritas para comer en Mazatlán a pesar de las altas temperaturas de la ciudad.
Eso sí, debes de tener en cuenta de que debes de conseguir agua hirviendo para que esta se prepare correctamente.