Sinaloa | 04/01/2024 02:37:00 p. m. | Enrique Chan
Un total de 208 atenciones de diversa índole, son las que prestó personal en guardia de la Clínica de Cruz durante los días fuertes de la Semana Santa, apuntó Abimelec Gómez Sánchez.
El Coordinador de Socorro de Cruz Roja Mexicana delegación Mazatlán detalló que, principalmente, se prestó la atención a personas accidentadas en hechos viales, seguido de personas lesionadas al caerse de su propia altura, por algún tropezón.
Comentó que la mayoría de los incidentes que atendió la corporación de auxilio se dio en la parte interna de la ciudad, es decir, en las colonias, aunque no dejaron de atender algunos casos de emergencia en la zona de playa.
Asimismo, expuso que dentro de las atenciones que se prestaron en la clínica de Cruz Roja delegación Mazatlán, se dieron casos de congestión alcohólica e indigestiones por consumo de alimentos en exceso.
Sobre los lesionados en choques, señaló que algunos de los afectados sí requirieron el traslado a hospitales para su atención médica por presentar quebraduras de extremidades o contusiones fuertes.
Gómez Sánchez agregó que además se prestó la atención a cuatro picaduras de mantarraya, en la zona de playa Pinitos y Playa Norte y en Cerritos.