Sinaloa | 04/02/2024 09:45:00 a. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Mazatlán, conocido también como la «Tierra de Venados», está a punto de dar la bienvenida a una nueva escultura gigante, ya que en un plazo no mayor a dos meses, la ciudad disfrutará de un venado de 12 metros de altura.
Este se instalará en la glorieta ubicada en la intersección de la avenida Atlántico y Carlos Canseco, en la zona norte de la ciudad.
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain, compartió los detalles sobre esta impresionante obra de arte, revelando que la escultura ya está terminada y lista para ser ensamblada por un talentoso escultor originario de Guadalajara en aproximadamente un mes y medio.
Se espera que a finales de junio, esta imponente representación de la Perla del Pacífico esté lista para recibir a los mazatlecos y a visitantes nacionales e internacionales, quienes podrán capturar una fotografía para el recuerdo, ya que únicamente falta armar el venado para posteriormente instalarlo en la zona asignada.
Detalló que la escultura del venado, qué está hecha con material de acero, cuenta con una altura imponente de 12 metros y un peso de al menos 10 toneladas; obra de arte que sin duda será un símbolo icónico de la ciudad.
Del empresario donador, Édgar González destacó que su identidad aún no será revelada, ya que en su momento él quiere compartir más detalles sobre esta obra que llegará a cautivar a todos aquellos que la contemplen.