Indigente muere en la puerta de urgencias del IMSS en Los Mochis

Policiaca | 04/14/2024 08:34:00 a. m. | Ernesto Torres

La víctima vivía en situación de calle y normalmente dormía en el sitio dónde perdió la vida.

Un hombre que vivía en situación de calle desde hace varios años y quien radicaba en los alrededores del área de Urgencias de la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis, fue localizado sin vida los primeros minutos de este domingo, presuntamente por causas naturales.

Se trata de un hombre de aproximadamente 60 años, conocido como "Don Güerito", quien vivía en situación de calle a las afueras del Hospital General 49 del IMSS en Los Mochis, pero era originario de ciudad Obregón, Sonora.


El hecho fue descubierto por familiares de pacientes que se encontraban en el hospital, quienes alertaron a las autoridades al percatarse de que "Don Güerito" no mostraba signos de vida, y que tenía toda la tarde noche sin moverse. 

De inmediato se movilizaron al lugar paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y confirmaron el fallecimiento; Luego procedieron a resguardar la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Se desconoce por qué murió

Aunque se desconoce la identidad exacta del fallecido, se sabe que era oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, y solía dormir cerca de la puerta de Urgencias y la rampa del hospital. 

Al momento del deceso, vestía un pantalón verde, una playera morada y carecía de calzado, además de contar con algunas pertenencias como una mochila negra y cobijas mismas que siempre cargaba consigo.


Luego de las diligencias por parte de la Dirección General de Investigación Pericial de la Vicefiscalía Zona Norte, iniciaron una carpeta de investigación para establecer las circunstancias de la muerte de "Don Güerito", cuyo cuerpo fue trasladado a una funeraria para practicarle la necropsia correspondiente y determinar las causas exactas del deceso, ya que en una primera inspección no se encontraron indicios de violencia.

MÁS NOTICIAS