Policiaca | 04/19/2024 11:46:00 p. m. | Enrique Chan
Una camioneta del Ejército Mexicano y tres vehículos más resultaron dañados por las ponchallantas que fueron arrojados durante una persecución de militares a civiles armados durante esta noche en el sector Pradera Dorada, en Mazatlán.
El reporte de vecinos indicaba una persecución a una camioneta por parte de elementos del Ejército Mexicano sobre las principales avenidas del fraccionamiento en su sexta etapa, que dejó como resultado una camioneta del Ejército dañada, además de tres vehículos que pasaban por el lugar con ponchaduras.
De acuerdo con la versión de las autoridades, se informó que efectivos militares realizaban un recorrido por las calles de Pradera Dorada cuando localizaron una camioneta sospechosa a la cual le marcaron el alto, en la que los ocupantes hicieron caso omiso iniciando la persecución.
Fue al llegar a la avenida Monte Ribereño del mencionado sector, donde los ocupantes de la camioneta arrojaron ponchallantas, afectando a la camioneta del Ejército Mexicano y a tres vehículos más que transitaban por el lugar. Tras lo ocurrido, los sospechosos se dieron a la fuga.
Luego de reportarse el incidente tipo persecución, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal quienes asistieron a los elementos del Ejército Mexicano con el cambio de neumáticos afectados.
Mientras que los propietarios afectados de los vehículos particulares cambiaron sus llantas para posteriormente retirarse del lugar.
Aunque los rumores indicaban una posible balacera, de la persecución no se reportaron detonaciones de arma de fuego o casquillos percutidos, ni se logró la detención de los atacantes.