Sinaloa | 04/26/2024 11:23:00 a. m. | Esthela García
La cabecera del municipio de El Fuerte, afectado por la peor sequía de los últimos años, cumple tres días consecutivos sin agua a causa de un apagón de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) que provocó se quemara el motor y bomba de la planta potabilizadora.
José María Flores Soto, alcalde sustituto de El Fuerte, Sinaloa, reveló que la avería del motor más grande y la bomba principal que abastece la cabecera del municipio es irreparable, por lo cual tuvieron que comprar en Monterrey los equipos necesarios para el funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua.
Para este viernes se esperan llegue la nueva maquinaria, una vez recibida, se procederá a instalarla de inmediato para restablecer el servicio de agua en el menor tiempo posible.
El alcalde estimó que, si todo va según lo planeado, el servicio de agua podría estar nuevamente operativo para este sábado 27 de abril; sin embargo, todo dependerá de la rapidez con que los trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF) puedan instalar los nuevos equipos.
Mencionó que este problema en la cabecera municipal se suma al que se tiene en las comunidades en los altos y bajos del municipio que también están experimentando problemas de abastecimiento de agua debido a la escasez en los canales de riego. Esta situación se agrava por la necesidad de suministrar agua adicional a través de pipas a comunidades que antes no tenían este problema.