Sinaloa | 05/06/2024 11:39:00 a. m. | Heidi Fonseca
Guillermo, el hombre de 31 años de edad que sufrió quemaduras durante el «mega incendio» de un almacén de combustibles en Culiacán, se encuentra intubado y en un estado de salud delicado, informó el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
Con el 20% de quemaduras de segundo grado en su cuerpo, el Secretario de Salud especificó que la mayoría de los daños causados por el fuego lo recibió en las vías respiratorias, situación por la que la decisión más viable fue intubarlo.
El Secretario de Salud precisó que las autoridades de la empresa de combustibles decidió trasladar a Guillermo a un hospital privado, por lo que fue sacado del Hospital General intubado y su proceso de recuperación se realizará en otra área médica.
El hombre de 31 años es la única persona que resultó con heridas tras el «mega incendio» que se originó en la bodega de combustibles, pero que se extendió hasta los yonkes.
Por parte del director de Protección Civil en Culiacán se informó que el incendio tardó 8 horas en ser sofocado por parte de las corporaciones de Bomberos Culiacán y Bomberos Veteranos.