Sinaloa | 05/07/2024 06:45:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez
Amigos, compañeros de escuela y familiares de Ana Citlaly Zuñiga Martínez, se congregaron en el puerto de Mazatlán, para exigir medidas de seguridad vial tras la trágica pérdida de la joven el pasado 16 de abril, luego de ser atropellada por un camión urbano de la Ruta Lomas de Ébano, sobre la Avenida Santa Rosa.
En medio de la protesta, familiares de Citlaly llaman a las autoridades a instalar señalamientos que prioricen el paso peatonal en la zona del accidente, sobre todo porque por esa vía transitan diariamente miles de estudiantes.
Juan Reyes, familiar cercano, y Roberto, su hermano, destacaron la necesidad de colocar señalética por donde operan camiones de la ruta Lomas de Ébano y Morelos, sobre todo porque el único tope que hay está alejado de la zona de riesgo.
El grupo de manifestantes espera que las autoridades municipales, de vialidad y de la empresa de transporte, tomen conciencia para evitar futuras tragedias como la de Ana Citlaly.
La joven, originaria de Reynosa, Tamaulipas, y estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Ciencias Sociales, es recordada con un mural colorido y una capilla erigida en su memoria, donde familiares y amigos pueden rendirle homenaje con veladoras, flores, o algún otro detalle en su ausencia.