La Banda El Recodo se hace viral por tocar famosa canción de Dragon Ball en Japón

Espectáculos | 05/08/2024 11:28:00 a. m. | Israel Castro

La agrupación aprovechó su paso por tierras asiáticas para darle a sus fans un golpe de nostalgia.

La Banda El Recodo ha sabido mantenerse durante muchos años como una de las bandas más escuchadas y seguidas en México, en gran parte por saber aprovechar momentos puntuales para hacerse virales como su video más reciente en el que entonan al ritmo de la banda una famosa canción del anime Dragon Ball por tierras niponas.

La agrupación viajó a Japón para presentarse en el Festival de Camino a Latinoamérica y si bien hace unos días se vieron envueltos en una polémica por haber sido regañados por unos policías tras hacer mucho ruido, esta vez la convivencia salió mejor de lo esperado.

El clip viral

En un video de casi dos minutos, logra apreciarse a unos cuantos miembros de la Banda El Recodo sobre un lindo jardín en lo que parece ser un parque.

Acompañados de una mujer con un kimono y de un samurái (distinciones típicas de Japón), entonaron la canción de «Mi corazón encantado», famosa pieza musical del anime Dragon Ball GT.

El video causó muchísima aceptación por parte de la gente, quienes no se esperaban en lo absoluto una combinación así, mezclando una banda de regional mexicano con famosas canciones que, si bien son utilizadas en animes, están en español, tal y como lo hacen los Shinigamis del Norte.

«Regaña» a la Banda El Recodo por crear disturbios en Japón

En un video compartido en redes sociales por la usuaria @SanRuti, se revela que la agrupación sinaloense decidió ponerse a cantar y tocar en las calles de Shibuya, en Japón, pero minutos después la policía llego a detener el espectáculo.

En dicho video se puede ver a los vocalistas de la banda acompañados de trompetas, clarinetes, y demás instrumentos musicales, mientras empiezan a tocar el «Corrido a Mazatlán» en la ciudad nipona.

Alrededor de ellos, personas los observan con curiosidad, algunos grabando con sus teléfonos que es lo que está pasando, mientras otros pocos se ve que están bailando al son de la tambora.

El video dura poco más de 30 segundos, pero, casi al final, se ve como la policía de Shibuya llega a detenerlos y decirles algo, probablemente que se tienen que retirar.

 

MÁS NOTICIAS