Iglesia Católica convoca a santa misa para pedir que llueva en Sinaloa

Sinaloa | 05/14/2024 02:50:00 p. m. | Adriana Ochoa

La ceremonia eucarística se llevará a cabo en Los Mochis, conoce la fecha, horarios y las suplicas de los feligreses.

En un gesto de fe y esperanza, la Iglesia Católica convoca a los feligreses a ser partícipes de una santa misa especial, para pedir por la tan necesaria y esperada lluvia en la región de Sinaloa.

Misa:

La ceremonia eucarística está programada para el próximo viernes 31 de mayo, con inicio de los rezos a las 4 de la tarde, seguidos por la misa a las 5, que será presidida por el obispo Jesús José Herrera Quiñónez y Monseñor Luis Manuel López Salazar, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en Los Mochis.

El llamado a esta reunión religiosa tiene como objetivo unificar esfuerzos en busca de paz, tanto en los corazones como en el entorno y principalmente la lluvia, la cual es aleado para el desarrollo de la agricultura de la región.

Se espera que todos los sectores de la sociedad sinaloense se sumen a esta iniciativa, desde agricultores hasta empresarios, reconociendo la dependencia crucial del agua para la vida y la prosperidad en la región.


FOTO: Luz Noticias.

«Por la paz de nuestras conciencias y corazones, libres de todo mal, generemos una unidad y le pedimos mucho a la Virgen Reina del Valle en este día grande, en el que estamos convocando a todos los feligrese», Monseñor el obispo López Salazar.

Para facilitar la asistencia, se dispondrán vehículos que trasladarán a los asistentes, aunque se recomienda evitar la utilización de vehículos al llegar a la Virgen, para evitar interrupciones en la santa misa.

«Dios nos escucha, la plegaria de un pueblo, confiando en la esperanza, deseamos que el Señor atienda la plegaria de todos», añadió el monseñor.

La convocatoria refleja la profunda conexión entre la fe y la realidad cotidiana de los habitantes de Sinaloa, donde la falta de lluvia representa una amenaza para la agricultura, el sustento y la paz en la región.

La comunidad católica espera que esta jornada de oración y petición sea un momento de renovación espiritual y, con fe, confían en que sus súplicas sean escuchadas.

Este llamado a la unidad y la oración refleja la capacidad de la fé, para inspirar acciones colectivas en tiempos de necesidad, y subraya la importancia de la esperanza y la solidaridad en la búsqueda de soluciones a los desafíos que enfrenta la sociedad.

MÁS NOTICIAS