Policiaca | 05/15/2024 09:38:00 p. m. | Enrique Chan
Varios kilos de granos de maíz quedaron regados sobre la carretera México 15 o conocida como la libre Mazatlán-Culiacán a la altura de la comunidad de El Chilillo a la salida norte del puerto.
La leguminosa era transportada por una unidad que terminó volcada, luego de que un tráiler le cerrara el paso e invadiera carril y posteriormente se diera a la fuga ante la mirada de decenas de automovilistas que circulaban por la vía de comunicación.
Por fortuna, el conductor, un adulto mayor procedente de Paredón Colorado, Elota, resultó sin lesiones y pudo salir por su propia cuenta por la ventana de la puerta del lado del copiloto, ya que la volcadura se dio por el lado izquierdo, es decir, del piloto.
Se comentó que el chofer con su unidad y cerca de 23 toneladas de maíz, se dirigían al puerto de Mazatlán a la venta en una fábrica de tostadas y tortillas; sin embargo, el producto quedó en pérdida al derramarse en la carretera y el matorral contiguo a la misma.
Esto fue aprovechado por algunos habitantes de la comunidad de El Habal, quienes con cubetas se llevaron el grano, que según la versión del chofer, identificado como Ramón Antonio, no estaba asegurado.
Sobre el trailero que provocó la volcadura, a través de videos tomados por quienes presenciaron el acto se pudo determinar que era una unidad en color blanco con azul.
Al lugar de la volcadura acudieron elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de Bomberos Veteranos, para prestar el auxilio al conductor, quien refirió sentirse bien.
Aunque la circulación no se interrumpió por completo, se originó un poco de congestionamiento vial al estar habilitado por algunos minutos un solo carril, en lo que se realizaron las labores de enderezar la unidad.