Sinaloa | 05/16/2024 12:03:00 p. m. | Rita Sánchez
Lo que a simple vista pudiera parecer un bazar, es nada más y nada menos que un montón de muebles abandonados sobre el camellón del bulevar Colegio Militar, en la ciudad de Los Mochis.
Sillones, refrigeradores, colchones y hasta una cuna, permanecen en la vía pública, incitando a la acumulación de basura en el área.
Al respecto, Javier Valdez Valdez, Director de Servicios Públicos Municipales, lamentó que la ciudadanía siga omisa y advirtió que se aplicarán multas, pues recordó que el destino final de esa basura suele ser los drenes, canales y bocas de tormenta de la ciudad.
Valdez Valdez hizo énfasis en que la población que cuente con ese tipo de basura puede comunicarse a las oficinas de Servicios Públicos o bien directamente a su teléfono particular, para solicitar el traslado al relleno sanitario y así evitar la mala práctica de arrojarlos a las áreas públicas.
Asimismo, reiteró que debido a la falta de solidaridad de la población, hay «cero tolerancia» con la aplicación directa de multas de hasta 17 mil pesos, así como la remisión a barandilla, para todo aquel que sea sorprendido incurriendo en dichas acciones.
Cabe señalar que la temporada de lluvias se contempla para finales del mayo y principios de junio, por lo que las diferentes áreas del municipio ya se encuentran trabajando en las limpiezas correspondientes.