Política | 05/17/2024 12:18:00 p. m. | Sebastián Martínez
A los líderes agrícolas que fueron detenidos y llevados a los juzgados, los dejaron en libertad, pero les quitaron la voz, lamentó Paola Gárate Valenzuela, Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sinaloa.
Paola Gárate Valenzuela señaló que a los campesinos, Baltazar Valdez, Antonio Rojo y Felipe Cebada, los liberaron pero con medidas cautelares, sin permitirles la libertad de expresión.
FOTO: Luz Noticias.
«No van a callar las voces porque aunque han liberado a estas tres personas, pues los liberaron con medidas cautelares, es decir, pueden estar en la calle pero mudos, no pueden hablar», comentó.
Denunció que las detenciones de los líderes agrícolas, están acompañadas de amenazas en contra de más de 20 productores que presuntamente han participado en manifestaciones, exigiendo lo que les corresponde.
Paola Gárate indicó que hay más productores inconformes con el precio del maíz impuesto por el gobierno, pero no han participado en las movilizaciones porque las autoridades los han reprimido y amenazado.
Aseveró que los delincuentes son libres y transitan sin problemas por las calles, mientras que los agricultores que exigen lo justo, sufren de represión por parte de las autoridades.
FOTO: Luz Noticias.
Añadió que Jaime Montes no ha logrado cumplir con las tareas que debe desempeñar como Secretario de Agricultura y solo ha cumplido con reprimir a quienes se han manifestado.
Por su parte, Enrique Diaz López, Comité Ejecutivo Nacional del PRI, afirmó que las detenciones contra los líderes agrícolas tienen relación con el proceso electoral, pues buscan desactivar liderazgos que mueven votos.