06/04/2024 06:32:00 p. m.
Una persona fue asesinada a balazos luego de que una discusión entre dos mujeres por una llave de agua escalara y se saliera de control, hecho que quedó grabado en una cámara de seguridad de uno de los domicilios.
El fatal suceso se registró el día lunes en los condominios Río Palma, ubicados en Guachipelín de Escazú, en la ciudad de San José, Costa Rica.
La víctima fue identificada como Otoniel Orozco, quien recibió alrededor de 10 disparos a quemarropa por parte de su agresor, identificado únicamente con el apellido de Ramírez, quien vive en el domicilio contiguo.
De acuerdo a lo que se observa en el video, de poco menos de dos minutos de duración, todo comienza en el área de las cocheras de los domicilios, donde la esposa del agresor le reclama a la esposa de la víctima al parecer por una llave de paso del agua que estaba cerrada.
Poco a poco la discusión comienza a escalar, hasta que los maridos se asoman para ver qué es lo que estaba ocurriendo. Mientras la discusión continúa, se aprecia al agresor sacar un arma de fuego y martillarla, cubierto por una camioneta que estaba estacionada.
FOTO: Reiner Montero.
Posteriormente, los cuatro vecinos se encaran y es cuando la discusión se sale de control, ya que el hoy asesinado le lanza un golpe a su vecino, quien de inmediato saca la pistola y le dispara a quemarropa en varias ocasiones.
Al ver lo ocurrido, la esposa de la víctima huye, mientras que la esposa del atacante lo toma por la espalda para tratar de detenerlo.
Tras el violento episodio, al lugar acudieron los cuerpos de auxilio; sin embargo, ya nada pudieron hacer por Otoniel, quien perdió la vida tras las lesiones en brazos, tórax, cabeza, espalda y otras partes del cuerpo.