SEPyC: ¿Cuánto falta para que los estudiantes de Sinaloa salgan de vacaciones?

06/04/2024 11:00:00 a. m.

Los estudiantes de educación básica en Sinaloa se preparan para finalizar el ciclo escolar 2023-2024. Según la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), el último día de clases será el jueves 27 de junio.

Esta decisión se toma siguiendo de cerca las condiciones climáticas de la entidad y atendiendo las recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud para garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes.

Catalina Esparza Navarrete, Encargada del Despacho de la SEPyC, destacó que el 27 de junio será el último día de asistencia a clases para los alumnos. El viernes 28 se llevará a cabo la Octava Sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

«Por las condiciones climatológicas y atendiendo una recomendación de Protección Civil, los alumnos estarán asistiendo a clases hasta el día 27 de junio. Para el día 28 de junio se realizará la última reunión de Consejo Técnico Escolar e iniciará el Taller de Formación Continua».


Última semana:

La semana siguiente, del 1 al 4 de julio, se llevarán a cabo los festivales escolares y se atenderá a los alumnos que presentan rezago o que requieren un reforzamiento», explicó Esparza Navarrete.

De acuerdo con las actividades de cierre del Ciclo Escolar, del 1 al 4 de julio se entregarán las boletas de evaluación a madres, padres de familia o tutores y se realizarán las ceremonias de clausura, preferentemente en los mismos planteles educativos y en horarios donde no apremie mucho el calor.

¿Cuántos días faltan para las vacaciones?

Con esta programación, faltan 24 días para que los estudiantes de Sinaloa salgan de vacaciones, ya que el último día de clases es el 27 de junio.

Las autoridades educativas hacen un llamado a los directores de escuelas de inicial, preescolar, primaria y secundaria a realizar su programación conforme a las condiciones de su centro escolar, asegurando la cobertura completa del Plan y Programas de Estudio, la etapa de reforzamiento y las evaluaciones correspondientes al tercer y último periodo.

Esta medida busca prevenir cualquier circunstancia de riesgo para los estudiantes y garantizar un cierre de ciclo escolar ordenado y seguro.


MÁS NOTICIAS De México