06/05/2024 07:15:00 a. m.
El mes de mayo estuvo plagado de increíbles fenómenos astronómicos que cautivaron a millones de personas en todo el mundo y junio no será la excepción, pues en distintas partes del mundo estarán esperando con ansias la conocida «luna de fresa».
Esta luna de fresa ha llamado la atención de millones de personas por su peculiar nombre, por lo que a continuación te detallaremos todo lo que necesitas saber sobre esta, como por qué se le dicen así, cuándo podrás verla y qué es.
La luna de fresa será visible en México el viernes 21 de junio, justo después del solsticio de verano, el cual sucederá el próximo 20 de junio. Sobre la hora, distintos expertos aseguran que será visible a partir de las 7 de la noche.
La luna de fresa es la llegada de la Luna Llena del mes de junio después del solsticio de verano, donde el Sol alcanzará su punto máximo en el cielo para el hemisferio norte, causando el día con más horas de luz solar.
La luna de fresa es importante ya que marca el final de la primavera y el inicio de verano en el hemisferio norte, mientras que para el hemisferio sur marca el fin del otoño y el inicio de invierno.
Si no eres una persona que cuente con telescopio o binoculares estás de suerte, pues lo único que necesitarás esa noche para poder disfrutar de la luna de fresa será voltear hacia el cielo, es decir que no necesitarás ningún aparato en específico.
La superluna de fresa recibe este nombre ya que es la época del año en la que empiezan a madurar las fresas en el hemisferio norte y los primeros que la llamaron así fueron los miembros de la «cultura algonquina» de Norteamérica, los cuales notaron que esta Luna Llena coincidía con la temporada de cosecha de fresas.