Tres frutas de temporada para prevenir la deshidratación

06/05/2024 11:52:00 a. m.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) recomienda el consumo de tres frutas de temporada, que por su alto contenido de agua, electrolitos, vitaminas y enzimas digestivas pueden ayudar a evitar la deshidratación

La deshidratación puede causar enfermedades estomacales agudas y afecciones derivadas de la exposición excesiva al calor ambiental, como insolación, calambres y golpes de calor y bajo estás circunstancias, también es bueno consumir estas frutas para ayudar con la recuperación. 

Señalan que aumentar el consumo de melón, piña y sandía puede prevenir un golpe de calor, ya que son eficaces para combatir los efectos del calor extremo y mantener la salud durante la temporada de primavera-verano. 

¿Cuáles son los beneficios?

La piña, además de su sabor dulce y jugosidad, así como por sus numerosos beneficios para la salud, contiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, facilitando la digestión. Además, es rica en vitamina C, esencial para el sistema inmunológico, y bromelina, un componente con propiedades antiinflamatorias.


La sandía es ideal para consumirse en diversas formas como rebanadas, agua fresca, nieve o cocteles durante los días calurosos. Su alto contenido de agua (90%) la convierte en una fuente natural de hidratación.

Además, es baja en calorías y rica en antioxidantes, vitamina A, B y C, así como en minerales como potasio y magnesio. También contiene licopeno, un antioxidante que le da su color rojo intenso y aporta beneficios adicionales para la salud.


El melón es apreciado por su alto contenido de agua y electrolitos como el potasio, que son esenciales para reponer líquidos y minerales perdidos durante las actividades cotidianas y deportivas.


MÁS NOTICIAS De México