06/10/2024 10:40:00 a. m.
México es un país con un sinfín de hermosos destinos turísticos, entre los que más destacan son las playas. Entre las casi 300 playas que hay en el país, hay una que destaca del resto al ser la más larga de todo México y para suerte de los sinaloenses, se encuentra muy cerca del estado.
Se trata de la Playa Novillero, la cual mide 82 kilómetros y ostenta el récord de ser la playa más larga de todo México, la segunda más extensa de América Latina y la quinta en todo el mundo.
Ubicada en la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales en los límites entre Sinaloa y Nayarit, la Playa Novillero es el destino ideal si buscas disfrutar de la playa junto a un ambiente de tranquilidad y calma.
La ventaja con la que cuenta esta playa es que no ha sido tan explotada turísticamente hablando, por lo que, aún en temporadas altas, suele estar bastante tranquila y solitaria. No hay grandes hoteles de lujo ni mucha modernidad, sino que es un destino mucho más austero que a los que un turista convencional suele ir.
Entre las muchas actividades que puedes realizar ahí, se encuentran:
Desde la capital nayarita, es alrededor de una hora y treinta minutos de camino hasta la cabecera municipal de Tecuala. Ahora, si te trasladas desde Mazatlán, será un recorrido de cerca de dos horas hacia el sur.
La playa no se ubica precisamente en la cabecera de Tecuala, sino que deberás tomar el camino hacia el Poniente, por cerca de 24 kilómetros, en el tramo carretero conocido como Tecuala-Novillero, por un lapso de aproximadamente 20 minutos.
En promedio, una habitación dentro de alguno de los hostales o pequeños hoteles que hay en la zona cuesta entre 1,300 y 1,500 pesos, lo que convierte a la Playa Novillero en un destino bastante accesible.