06/10/2024 04:10:00 p. m.
Debido a las altas temperaturas registradas en Mazatlán, la Cruz Roja Mexicana ha reportado un incremento en los casos de agotamiento por calor.
Las personas más afectadas son aquellas de entre 20 y 40 años, quienes en su mayoría se hidratan de manera inadecuada, prefiriendo bebidas azucaradas, informó la doctora Jaqueline Valerio Ramos, Coordinadora Médica de la institución.
La mayoría de los casos reportados son de personas que han realizado actividades físicas al aire libre, como ciclistas, corredores y deportistas, además, un gran número de pacientes son trabajadores de la construcción y otras actividades que se desarrollan bajo el sol, especialmente durante las horas donde se presentan las temperaturas más altas.
Durante el mes de mayo, la Cruz Roja atendió un total de 56 casos de agotamiento por calor, cifra que representa el doble de los 24 casos registrados en abril.
La doctora Valerio Ramos destacó que los meses de mayo, junio y julio son los más críticos en cuanto a la incidencia de este tipo de padecimientos.