06/12/2024 12:22:00 p. m.
La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán suma ya, cerca de 300 denuncias por presuntos abusos de autoridad y otras faltas, confirmó su titular Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El comandante de Seguridad Pública señaló que los recientes hechos, en los que se señala a policías municipales de golpear a un ciudadano, ya están siendo investigados por oficio, en donde quienes se identificaron como presuntos agresores, fueron removidos a otros cargos dentro de la corporación.
Barrón Valdez expuso que muchos de esos casos son atendidos por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y/o por la Unidad de Asuntos Internos, con sanciones que son impuestas dependiendo de lo que las instancias determinen o la absolución, cuando ha habido señalamientos falsos contra los policías.
El funcionario municipal declaró que se le presta atención a todo tipo de denuncias o señalamientos, sin embargo, lo que más atienden son casos de abusos de autoridad, que engloban varias acciones como golpes y lesiones a personas detenidas.