06/12/2024 03:57:00 p. m.
Mazatlán fue elegido para la creación del Museo Nacional de la Ballena, como un destacado sitio de conservación de las ballenas en aguas mexicanas, que abrirá sus puertas el mes de julio y que este día fue presentado a medios de comunicación.
Óscar Guzón, reconocido oceanólogo será el encargado de dirigir este espacio, creado espacialmente para que los visitantes se puedan sumergir en el fascinante mundo de los cetáceos, desde las majestuosas ballenas hasta los simpáticos delfines, con una misión principal, la conservación de los gigantes marinos y su hábitat.
Será a través de sus doce salas de exhibición, módulos interactivos digitales, y experiencias sensoriales e inmersivas con una de la más diversas colecciones de esqueletos de cetáceos en México y Latinoamérica.
El MUNBA abrirá sus puertas a partir del mes de julio dentro del Observatorio 1873, ubicado en el Paseo del Centenario, donde además de su funicular, cuentan con área de conservación de especies como aves e iguanas, una destiladora y próximamente una tirolesa que viene a incrementar la oferta turística de Mazatlán.
Los visitantes podrán adquirir un conocimiento profundo de la historia de vida de los cetáceos, las amenazas que enfrentan y las acciones que se deben tomar para garantizar su supervivencia, expresó.