06/12/2024 05:55:00 p. m.
La Fiscalía General del Estado (FGE) utilizaría la fuerza pública en contra de funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que no se presenten a las audiencias programadas, aseguró Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General de Sinaloa.
Quiñónez Estrada precisó que, así como en el caso de Héctor Melesio Cuén Díaz, exdirector de Control de Bienes e Inventarios de la UAS, a los funcionarios de la universidad también podrían aplicarles la fuerza pública en caso de no ir a las audiencias o justificarse con documentos médicos que no son creíbles.
La Fiscal General del Estado calificó como necesaria la medida que el juez de control le aplicó a Héctor Melesio Cuén Díaz para que, a través de la fuerza pública, se garantice su asistencia a la audiencia programada para el 11 de julio.
Mencionó que la medida dictaminada en contra de Héctor Melesio Cuén Díaz no tiene ningún efecto, simplemente busca garantizar su asistencia a la audiencia que se celebrará en el Poder Judicial.
Sara Bruna Quiñónez Estrada añadió que el recurso está disponible y será utilizado en todos los casos en el que los funcionarios quieran alargar el proceso o evadir las audiencias.