06/13/2024 03:04:00 p. m.
El Día del Padre se ha convertido en una fecha significativa para el sector restaurantero, ya que ha presentando un incremento anual en la derrama económica, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Erick Mandujano.
Aunque destacó que esta fecha aún no se compara con celebraciones como el Día de las Madres, el Día del Trabajo o el Día del Maestro, sí ha ganado importancia y repercusión económica con el tiempo.
Mandujano explicó que, aunque no tiene una cifra exacta del incremento esperado para este año, se anticipa que las cifras superarán las del año pasado, pues ya se encuentran reservaciones familiares para el Día del Padre.
El presidente de la CANIRAC también subrayó que el sector restaurantero ha experimentado un crecimiento este año, beneficiado por la favorable distribución de fechas festivas y eventos.
Enero comenzó con las fechas del periodo vacacional invernal, lo que favoreció al sector, febrero tuvo el carnaval, marzo las vacaciones de semana santa, abril el eclipse y mayo la semana de la moto.
Destacó, que cada mes ha tenido su racha buena, lo que ha hecho que este sea un buen año en general para los restaurantes, además las estrategias de mercadotecnia y el creciente interés de las familias en celebrar estas fechas especiales en restaurantes, contribuye al fortalecimiento económico del sector.