06/14/2024 04:22:00 p. m.
Un empresario brasileño perdió la vida en días pasados luego de someterse a un tratamiento estético, en el que se realizaría peeling con fenol, en la clínica de la conocida influencer Natalia Becker.
La víctima fue identificada como Henrique Silva Chagas, quien contaba con 27 años de edad y llegó acompañado de su novio, Marcelo Camargo, a la clínica de la influencer ubicada en São Paulo, Brasil.
De acuerdo a medios brasileños, al empresario primero se le realizó una limpieza facial y posteriormente de le aplicó un anestésico y el fenol. Su novio había salido de la habitación y al regresar lo encontró respirando con dificultad.
A través de redes sociales se compartió un video que muestra parte de lo ocurrido, desde el momento en el que el empresario llega a la clínica hasta cuando comienza a sentirse mal, lo que ha despertado la indignación entre los internautas.
Una de las primeras hipótesis de lo que pudo haber ocurrido es que haya sufrido un shock anafiláctico por las sustancias que recibió; además, la pareja de la víctima señaló que no le pidieron ningún examen médico previo al tratamiento.
Tras lo ocurrido, la clínica de la influencer fue clausurada y además sus redes sociales fueron desactivadas. Mientras que las autoridades la imputaron por el delito de homicidio con dolo eventual, que implica que era consciente del riesgo de procedimiento estético.
Se trata de un tratamiento estético utilizado para limpiar la piel. «Peeling» significa «pelar» o «despegar», y el fenol es un ácido agresivo que aplicado de forma controlada sobre la piel la expolia, destruye capas viejas de la piel y permite la generación de capas nuevas, como si se tratara de la curación de una herida en la piel.