06/19/2024 06:42:00 a. m.
La sequía en México ha afectado drásticamente el precio de distintos alimentos como el cilantro, del cual el manojo de cinco kilos de cilantro pasó de costar 110 a 450 pesos en el último mes en distintos estados de la república.
Este precio extremadamente disparado podría no afectarle tanto a una familia convencional (ya que el cilantro no es un alimento indispensable para preparar alimentos) pero a ciertos negocios de comida como taquerías o birrierías sí, ya que el cilantro es pieza clave en la elaboración de sus platillos.
Si te encuentras en esta situación o simplemente adoras el cilantro pero no quieres gastar tanto dinero en adquirirlo en estos momentos que su precio está tan inflado, te mostramos a continuación 5 alternativas económicas ideales para suplir al cilantro.
El perejil es tan parecido al cilantro que durante años ha existido el meme en México de «cuando te mandan a comprar cilantro y traes perejil». Físicamente es casi igual y fungen la misma función: darle un toque de frescura a los alimentos.
Su función es concentrar todo el sabor del cilantro y son perfectas para enriquecer las salsas. Por si fuera poco, podrían servirte para sembrar tu propia planta de cilantro y tener una fuente ilimitada de este en un futuro.
Si se trata de condimentar salsas, tu mejor opción para suplir al cilantro es el epazote. Este tiene un sabor fuerte y amargo que enriquecerá tus platillos.
Si utilizas el cilantro para complementar tus tacos, la lechuga puede ser el reemplazo ideal. Es cuestión de que esté bien picada para que le dé ese toque de frescura al taco, aunque el sabor no sea tan parecido.
Este es uno de los ingredientes clásicos de la cocina mexicana y uno de los más usados en asados, guisos y caldos, pues suele darles un mejor sabor.
<amp-img height="514" src="/u/fotografias/m/2024/6/16/f768x1-799896_800023_16.jpg" width="768" layout="responsive" i-amphtml-layout="responsive"></amp-img>