06/19/2024 08:07:00 p. m.
Uno de los principales atractivos de Sinaloa es la gastronomía, y los mariscos son los platillos por excelencia en cada una de las regiones que lo conforman; particularmente, en la ciudad de Los Mochis hay una gran variedad de opciones para todos los gustos.
Este día nos dimos a la tarea de cuestionar en redes y con base a eso recorrer tres de los restaurantes mejor calificados por los usuarios y que han estado en el gusto de locales y visitantes, algunos por varios años gracias a la frescura, preparación, calidad de los productos y ambiente que se vive dentro de cada uno.
En el corazón de Los Mochis, justo en la avenida Francisco I. Madero, casi esquina con Belisario Domínguez, en la colonia La Cuchilla, están Mariscos Del Camargo, una joya culinaria que no puedes dejar de visitar.
Este lugar se ha ganado el primer puesto en el corazón de los mochitenses gracias a la frescura insuperable de sus productos del mar, pero sobre todo sus 45 años de experiencia lo respaldan, los últimos tres años y medio en el punto antes mencionado.
Ahí encuentras ceviche de pescado, de camarón, de sierra, camarón, pulpo, callitos de lobina, atún, pata de mula, ostiones y burro, camarones ahogados, tostadas especiales y mitotera, cada platillo es una explosión de sabores del océano.
La especialidad son las tostadas tres poderes, cuatro elementos, cinco estrellas, la triki triki, cambayica, todas preparadas con un toque especial que te transportarán directamente a la costa sinaloense.
Comentó que las tres que más le piden los mochitenses son: cinco estrellas, ceviche de sierra y triki triki.
Si buscas una experiencia auténtica de mariscos de carreta, El Cevichito Sea Food es tu destino. Están ubicados en una carreta en la avenida Monterrey 729, entre bulevar Macario Gaxiola y Corregidora de la colonia Anáhuac, en donde atienden mariscos de barra fría desde hace 2 años.
Esta carreta es conocida por sus generosas porciones y precios accesibles, lo que lo hace popular entre los locales. Destacan sus tostadas de mariscos, rebosantes de camarones, crudo y cocido, además de pulpo, también las tostadas de atún, los callos de lobina y el ceviche de sierra, cada una aderezada con salsa de la casa y un toque personal.
La tostada especial es uno de los platillos más pedidos para los amantes del atún y camarón cocido con toque tropical ya que lleva topping de mango, preparada con una receta secreta.
Bernardo Cota captura la esencia de la comida callejera de mariscos en Los Mochis, con un toque casero que te hará regresar por más a El Cevichito Sea Food.
Mariscos El Lic. cierra nuestro recorrido con broche de oro, pero igual que los otros sitios de delicioso. Este lugar combina la comida de carreta con el arte culinario, lo regional y la tradición de comer fresco casi directo del mar.
La frescura y calidad de sus mariscos son inigualables, y su presentación es digna de un restaurante gourmet. Además, su ubicación conecta con la naturaleza y lo hacen ideal para disfrutar de una comida en familia o con amigos.
Están sobre la alameda del ejido Compuertas, justo el último negocio en la carpa azul, frente a una birriería.
No puedes dejar de probar su la especialidad de El Lic., la «Pensión Alimenticia», un platillo que combina lo mejor del mar en una sola degustación. Preparada sobre una cama de tostitos, ceviche de sierra encima, jaiba desmenuzada, camarón cocido, aguacate, un shot de ostión o pata y clamato, todo aderezado con una salsa especial.
Por su frescura, sabor y el estilo y manera de preparar, los mariscos han sido ampliamente recomendados en redes sociales, y aunque están en la periferia de la ciudad de Los Mochis, es un lugar ideal para trasladase a disfrutarlos. De acuerdo al sondeo, es uno de los que los mochitenses deben conocer.
Además, la tostada mitotera es una de las preferidas con El Lic., preparada con calamar, camarón crudo y cocido, pulpo, callos de lobina o robalo depende el gusto del cliente, caracol y acompañado de pepino, tomate, cebolla y aguacate. Al final, la corona es un camarón grande con cabeza.
Mediante un sondeo en redes sociales, sobre en dónde se prepara la mejor comida de mar, estos tres lugares han sido recomendados una y otra vez por su excelencia en cada plato servido.
Adán Contreras, «El Lic.», ofrece también los clásicos ceviches de pescado para el alcance de todos. Pero su lema es «aquí la magia sucede», porque prepara lo que al comensal se le antoje, porque son de carreta.
Los Mochis no solo te invita a disfrutar de su hospitalidad y sus paisajes, sino también a deleitar tu paladar con los mejores mariscos frescos. Así que la próxima vez que visites esta ciudad, no dudes en darte un festín marino en estos tres destinos inigualables. ¡Buen provecho!