06/20/2024 09:45:00 a. m.
La República Mexicana está llena de riquezas culturales, gastronómicas y lo mejor tienen los paisajes más maravillosos de todo el mundo y en estas vacaciones de verano tienes que hacer planes y conocer por ejemplo el estado de Nayarit, que tiene de los mejores pueblos mágicos que vas a disfrutar al máximo.
Nayarit, un estado conocido por su riqueza natural y cultural, alberga nueve Pueblos Mágicos, cada uno con su propia esencia y encanto.
De estos, cinco destacan no solo en el estado, sino en todo el país, por su atmósfera única, su historia fascinante, su vibrante cultura y su deliciosa gastronomía. Si estás cerca de Sinaloa, estos Pueblos Mágicos de Nayarit son visitas obligadas en tu bucket list de México este año.
Las galerías de arte, las tiendas de diseño y una oferta gastronómica que va desde pizzerías hasta marisquerías tradicionales, son solo algunos de los atractivos que te esperan aquí. No te pierdas la oportunidad de dar un paseo a caballo, navegar en catamarán o relajarte en sus spas y centros holísticos.
Visita la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, construida con cantera rosa, verde y amarilla, y participa en las divertidas callejoneadas que recorren los pintorescos callejones del pueblo.
A solo una hora y media de Tepic, Compostela es otro de los Pueblos Mágicos de Nayarit que debes visitar. Fundado en 1530, este sitio con tradición cafetalera es uno de los asentamientos más antiguos del estado.
Entre sus atractivos destacan la Parroquia de Santo Santiago Apóstol, el Museo de Compostela y la ex Hacienda de la Condesa Miravalles. No te vayas sin probar los famosos raspados de El Manantial, especialmente el de fresa con nuez.
Además, puedes visitar el Club de Polo en la entrada del pueblo, donde podrás tomar clases de equitación o presenciar competencias.
San Blas es conocido por su rica historia náutica. Fue aquí donde Hernán Cortés construyó las naves para explorar el Mar Bermejo y las Californias, y desde donde los frailes franciscanos partieron para colonizar la Alta California.
La ex Aduana Marítima, restaurada recientemente, es un testimonio de su pasado glorioso. Además, cada viernes zarpa un ferry hacia las Islas Marías, una Reserva de la Biosfera con especies endémicas. No olvides visitar el restaurante El Estero en la playa Matanchén para disfrutar de un inolvidable pescado zarandeado y aguachiles.