06/21/2024 02:06:00 p. m.
Desde el pasado mes de mayo comenzó en México la temporada de tormentas, y durante junio ya se han manifestado las primeras lluvias importantes dentro del territorio nacional, por lo que el riesgo de tener electrodomésticos dañado es alto, un daño que puede ser reportado a la Comisión Federal de Electricidad.
Hay que recordar, que durante la temporada de lluvias es común que existan en los hogares variaciones en el voltaje del servicio de energía eléctrica que proporciona la CFE, una variación que puede causar daños graves a los electrodomésticos que se encuentren conectados en este momento.
Por supuesto, la recomendación es desconectar los electrodomésticos y aparatos que puedan resultar dañados durante una tormenta eléctrica, sin embargo, si por alguna razón se dañan por un cambio brusco de voltaje, como señalamos, los usuarios tienen la opción de hacer este reporte ante la CFE para recibir una compensación.
Es importante señalar, que para realizar el reporte de electrodomésticos dañados ante la CFE, el titular del servicio de energía eléctrica debe acudir directamente a una de las oficiales que posee esta dependencia, ya que ahí comenzará con el proceso de reporte.
Asimismo, debes tomar en cuenta que este reporte por electrodomésticos dañados en la temporada de lluvias debe hacerse dentro los siguientes 30 días del suceso, o de lo contrario no procederá.
FOTO: Cortesía/CFE.
De igual manera, los usuarios que deseen realizar este reporte deberán cumplir una serie de requisitos antes la Comisión Federal de Electricidad.