06/21/2024 08:41:00 a. m.
Ir al puerto de Topolobampo, Sinaloa, es todo un espectáculo para las personas que disfrutan del mar; sin embargo, hay un plus que muchos disfrutan al pasearse por el malecón, en donde pueden encontrar muchas actividades y comida para disfrutar.
Si lo que buscas es pasear en lancha y conocer al Pechocho, en el malecón de Topolobampo se puede encontrar a los tour operadores que brindan diferentes recorridos por la bahía.
Estos además de conocer al delfín silvestre más amistoso del mundo «Pechocho» también incluye la isla de los pájaros, el farallón y algunas otras islas que están alrededor para poder disfrutar como son: Las Hamacas, El Maviri, Las Copas, Santa María o el campo pesquero Lázaro Cárdenas.
Al pasear por el malecón de Topolobampo hay una serie de puestos de artesanías del mar que están frente a las letras arquitectónicas, en donde se pueden encontrar llaveros, pulseras, collares y hasta sombreros para protegerse del sol.
Entre las novedades que tiene el malecón de Topolobampo están unas motocicletas eléctricas, que permiten pasear por el malecón durante media hora o una hora, depende del tiempo que deses rentarlas.
La gastronomía es uno de los atractivos más fuertes de Topolobampo, y es que hay una gran variedad de comida y antojitos que se pueden disfrutar cuando visitas el malecón.
Se puede encontrar cocos preparados con ceviche de camarón, ceviche de sierra, cacahuates, rielito, salchicha y un sin fin de combinaciones. El cual puede ser acompañado de agua de coco.
La traición y sabor lo pone La Marquesita, que son crepas tradicionales que puedes contar en diferentes presentaciones, queso de bola, Nutella, chocolate Ferrero, nuez, dulce de leche, queso philadelfia, fresas, etc.
También se pueden encontrar los tradicionales raspados Doña Licha, que tienen una gran variedad de sabores de fruta natural o saborizantes, de fresa, naranjita, ciruela, tamarindo, vainilla, limón, durazno, etc.
También se pueden comprar tostielotes los cuales son elotes cocidos acompañados de tostitos, pero que además tiene la innovación de poderle echar ceviche de sierra. También se puede comer el elote solo o Sabritas preparas.
Entre las comidas más famosas son unos famosos hot dog de camarón, los cuales tienen un sabor exquisito y que se han vuelto tradicionales de este puerto.
Si prefiere probar marisco, hay diferentes carretas con ceviche sierra, ceviche de pescado. Otra opción es probar una orden de ostiones en su concha, los cuales son vendidos en un triciclo, por cerca de las letras de Topolobampo.
Ir al malecón de Topolobampo es una de las actividades preferidas de los mchitenses y turistas, gracias a las diferentes actividades, pero sobre todo a la gastronomía que se puede disfrutar.