06/22/2024 01:10:00 p. m.
Luego de que la Administración del Sistema Portuario Nacional entregara una concesión a un particular por 20 años para construir una tirolesa en el Faro Mazatlán, ellos estarán otorgando el 5 por ciento de sus ganancias de ese atractivo turístico de manera anual, informó Mariel Aquileo Ancona Infazón, Director General de ASIPONA, quien detalló las condiciones del acuerdo y los beneficios esperados.
La concesión ha sido otorgada al empresario mazatleco Amado Guzmán para la construcción y operación de la tirolesa en el emblemático Faro Mazatlán del Cerro del Crestón.
Mariel Aquileo también informó que la concesión cubre un área de 60 metros cuadrados y tiene una duración de 20 años, durante este tiempo, el empresario pagará a la ASIPONA por el permiso de construcción y operación del atractivo, con un costo inicial de $620 pesos por metro cuadrado de lo que se da en cesión.
Destacó que estos cobros no los pone el director de la Asipona, ni el personal jurídico o comercial, sino que son precios que ya vienen designados de México por el Instituto de Bienes Nacionales.
Ancona Infazón explicó que, además de la construcción y operación de la tirolesa, el concesionario será responsable del mantenimiento de la zona del faro donde se construyó la tirolesa y un poco más, para que se encuentre en óptimas condiciones.
Aunque aún no se ha anunciado el precio que tendrá subirse a la tirolesa, se espera que esta nueva atracción se inaugure en los próximos tres meses.
La tirolesa promete convertirse en un atractivo original y emocionante para los visitantes del faro, ofreciendo una experiencia única y vistas impresionantes del paisaje costero.