06/23/2024 10:01:00 a. m.
Luego de un largo e intenso periodo de sequía en el estado de Sinaloa, las lluvias poco a poco comienzan a llegar y con ellas la esperanza de que el agua fluya nuevamente por los ríos, algunos de los cuales hace solo unos días estaban completamente secos.
Tal es el caso del río Choix, el cual apenas la semana pasada lucía completamente seco y su lecho agrietado, y cuyas viviendas que se encuentran a las orillas, pareciera que estaban en medio del desierto.
Afortunadamente, las abundantes lluvias que trajeron los remanentes de la tormenta tropical Alberto al estado han mitigado un poco esta situación y el agua poco a poco ha comenzado a fluir por el río Choix.
A través de un video publicado en redes sociales el pasado sábado, se alcanza a apreciar cómo el agua fluye por el lecho del río, cubriendo las grietas y todo lo que se encuentra a su paso, ocasionado por las lluvias de este fin de semana.
Cabe recordar que desde el pasado viernes comenzó a llover en la zona serrana del norte de Sinaloa, particularmente en los municipios de Choix y El Fuerte, lo que generado algunas aportaciones a las presas y a los ríos de la zona.
Mientras que en la zona sur del estado, especialmente en Mazatlán, las lluvias comenzaron a llegar desde la tarde del jueves y dejaron diversas afectaciones, ya que algunas zonas de la ciudad resultaron inundadas y se necesitó del apoyo de elementos de auxilio para socorrer a decenas de personas atrapadas en las lluvias.
Además, se presentaron diversos accidentes ocasionados por lo mojado del suelo, principalmente volcaduras y hasta caídas a canales.