06/24/2024 10:21:00 a. m.
Ante la incertidumbre presupuestaria del Gobierno Federal y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) para implementar el programa de bombardeo de nubes en Sinaloa, los módulos de riego decidieron tomar la iniciativa y están dispuestos a invertir recursos.
Emilio González Gastelum, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas de Sinaloa (AURPAES), explicó que los módulos de riego están listos para participar activamente en el programa, ante la falta de agua en las presas, que se encuentran al 11.1%
«Tenemos un proyecto de 10 vuelos con un costo de 6 millones de pesos. Queremos presentarle esta propuesta al gobernador y estamos esperando su aprobación. Ya tenemos prácticamente listo el programa de cómo y dónde iniciar», agregó.
Destacó que Sinaloa ya cuenta con un avión que permite realizar el bombardeo de nubes, solo falta el recurso para el Yoduro de Plata, el pago de los técnicos y el combustible, además de que se prepare el radar en Guasave, para poder utilizarlo en este proyecto.